Puno: afirman que los usuarios desconocen sus derechos y deberes, según Indecopi

Radio Onda Azul.- Hoy es el día del consumidor y con motivo de esta fecha son diversa las actividades programadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI Puno, principalmente acciones de información y sensibilización. El jefe regional de la entidad, Waldir Zanabria Ortega, informó que hoy realizaran una feria informativa en la ciudad de Juliaca, con la participación de todos los entes reguladores.

En esta fecha se manifestó que los consumidores aún desconocen de sus derechos y deberes, es por ello que como entidad vienen impulsando campañas de orientación todo el año. Respecto a los servicios más quejados, dijo que se registran a las entidades bancarias y financieras, cajas y cooperativas de crédito, seguido del servicio de transportes y telecomunicaciones (venta de celulares con defectos).

Zanabria Ortega, dijo que en la entidad que preside no sólo se reciben denuncias quejas y reclamos, sino también promueven la formalidad a través del registro de marcas, que en los últimos años se ha incrementado las solicitudes, en lo que va del presente año se ha recibido 55 solicitudes de registro de marcas.

Finalmente, manifestó que en el año 2017 se resolvieron 35 expedientes en materia del consumidor y en lo que va del presente año se resolvieron 38 expedientes. También, reveló que hasta el momento se ha impuesto 621 unidades impositivas tributarias, que en soles asciende a los más de dos millones. Además de otros pedidos que se tramitan en el INDECOPI Puno.

Para ver noticia original, haga clic aquí.