Arequipa: más de 80 controladores para el SIT desde mayo

La República.- Desde mayo más de 80 controladores del SiTransporte (entidad que forma parte del SIT) controlarán la correcta operatividad de los consorcios que operarán las rutas en Paucarpata-Ciudad Blanca, Socabaya, Cayma y Mariano Melgar.

Estos consorcios comenzarían sus actividades también en mayo, con un mínimo de 40% de sus unidades renovadas (buses M3, dos puertas, pintados, etc), choferes y cobradores capacitados para brindar servicio a la población. De incumplir con estas disposiciones, podrían ser sancionados con multas de hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 41,150). La penalidad varía si los consorcios incumplen con las disposiciones del contrato con la MPA (si carecen de unidades, no respetan sus rutas, paraderos, etc).

El presidente del comité técnico del SIT, Lizardo Calderón, asesor del municipio, aclaró que esto forma parte de la etapa preoperativa. Aclaró que no cambiarán las rutas que actualmente cubren las empresas que integran los consorcios, pero sí comenzarán a señalizar los paraderos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: más de 80 controladores para el SIT desde mayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*