Arequipa: modifican Ley General de Turismo pero gremios aseguran que es más de lo mismo

La República.- El Pleno del Congreso de la República aprobó este último 15 de marzo la modificatoria de los artículos de la Ley General del Turismo. Con ello se pretende generar estrategias de desarrollo en los diversos departamentos, enfocados a corredores turísticos para darles desarrollo sostenible. Para los operadores de turismo, esta modificatoria “es más de lo mismo”.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (Avit), Edy Carpio, indicó que la articulación entre los gremios, gobiernos y empresarios para generar proyectos turísticos en las regiones se estableció en el Plan Nacional de Turismo, pero se ha descuidado en Arequipa debido a que el Gobierno Regional no fortaleció el trabajo de estos grupos con reuniones e inversión económica.

El gerente regional de Turismo, Miguel Apaza, dijo que se abocaron a generar más turismo local. Añadió que en los últimos dos años han invertido S/ 2 millones para consolidar la Marca Arequipa, el turismo religioso, el valle de los volcanes y otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.