Loreto: más de 4 mil familias accedieron a servicio de energía eléctrica

La República.- La ministra Angela Grossheim viajó hasta la Amazonía y participó de la emblemática ceremonia que beneficiará a miles de familias, esto como parte del plan “Perú Electrificado”.

El Ministerio de Energía y Minas inaguró las obras de electrificación fotovoltaica ejecutadas en más de 80 comunidades de la región Loreto y que, por primera vez, brindan energía eléctrica continua a más de 4 mil familias ubicadas en zonas de difícil acceso.

La titular de dicha cartera, Angela Grossheim, estuvo en la inaguración de estas obras como parte del plan “Perú Electrificado”.

“Este logro lo hemos conseguido a través de la instalación de paneles solares que permiten proveer electricidad con el menor impacto posible al medio ambiente”, indicó la ministras.

Grossheim viajó hasta la alejada comunidad de Miraflores, ubicada a más de dos horas de Iquitos, donde participó de la emblemática ceremonia junto al alcalde del distrito de Mazán, Eduard Reátegui.

“No importa dónde estén, si es una zona rural o urbana, todos los peruanos y peruanas al 2021 gozaremos de los beneficios de la electricidad”, remarcó Grossheim.

La titular del MEM señaló que su sector continuará trabajando incesantemente en la región Loreto con el objetivo de lograr que para el 2019 un total de 12 mil familias puedan contar con el servicio de energía fotovoltaica.

Para ver noticia original, haga clic aquí.