Arequipa: hoy inician reposición del servicio de agua potable en tres distritos

El Pueblo.- Ayer por la mañana se terminó la reparación de la tubería de agua potable que había sido dañada accidentalmente por un trabajador y se esperaba que en el transcurso del día fraguara o secara, para que en la noche se pudieran hacer las pruebas de resistencia y si no surgían problemas, de inmediato devolver el agua a los usuarios.

La información la proporcionó el gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova, quien agregó que desde las primeras horas de la mañana, algunos pobladores ya deben tener agua en sus domicilios, debido a que el restablecimiento se iba a dar de forma paulatina.

Previamente se tienen que llenar ocho reservorios y luego comenzar la distribución a los pobladores afectados con el corte intempestivo del servicio y mucho dependerá de la presión del agua, por lo que no se garantiza que a todos los usuarios se les reponga el agua en el transcurso del día, sino también durante el jueves.

En los últimos días, en algunos sectores de la ciudad, como Cerro Juli, antes de la rotura de la tubería, había cortes intempestivos del servicio por falta de presión.

Explicó el funcionario que no entiende cómo es que un trabajador pudo romper la tubería, cuando ellos a todos los contratistas que ejecutan obras en diversos sectores de la ciudad, previamente les entregan los planos donde está la ubicación de las tuberías para que no ocurran accidentes.

Igualmente señaló que era muy raro cómo es que llegó la maquinaria hasta esa profundidad, más de metro y medio del asfalto, cuando ellos solo estaban preparando el terreno para ejecutar el adoquinado.

El día miércoles al promediar las 11:30 horas, un trabajador del Instituto Vial Provincial (IVP), que depende de la Municipalidad Provincial de Arequipa y que ejecuta el adoquinado de la avenida Estados Unidos, dañó la tubería matriz que conduce agua a los distritos de Bustamante y Rivero, Hunter y parte de Socabaya, dejando sin servicio a unos 160 mil usuarios.

Salió gran cantidad de agua, que se elevó a varios metros de altura, dañando algunas viviendas, dos vehículos y a la propietaria de un quiosco de periódicos que estaba ubicada a pocos metros de donde se rompió la tubería, por lo que la fuerza del agua la arrastró, terminando con golpes en diversas partes del cuerpo y luego fue trasladada hasta el hospital Honorio Delgado para su recuperación.

Mario Alatrista, jefe del IVP, informó en un primer momento que ayer mismo los ciudadanos ya iban a tener agua en las viviendas, porque de inmediato se iba a proceder a realizar las reparaciones, lo cual fue desmentido por trabajadores de Sedapar, quienes dijeron que el problema no era tan sencillo de resolver como algunos creían y que el corte del servicio se extendería por algunos días.

DATO
Mientras tanto, la población de los distritos perjudicados, se abasteció de agua que se repartió en carros cisterna. Del municipio de Bustamante llevaban agua no potable para el uso de limpieza y de los servicios higiénicos, mientras que de Sedapar distribuía agua para el consumo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: hoy inician reposición del servicio de agua potable en tres distritos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*