Piura: en Catacaos solo se ha ejecutado una de las noventa y cuatro obras de reconstrucción

El Tiempo.- A un año del desborde del río Piura que afectó principalmente al distrito de Catacaos, el alcalde de la localidad, Juan Cieza, precisó que hasta el momento solo se ha ejecutado una obra de las 94 que se consideraron dentro del paquete de rehabilitación y reconstrucción.

“Dentro del paquete de obras por rehabilitación y reconstrucción, habían 94 y lo único concreto con lo que se ha avanzado hasta ahora es la rehabilitación de la carretera Piura–Catacaos”, indicó Cieza.

Agregó que todas las noventa y cuatro obras están valorizadas en 270 millones de soles.

El burgomaestre lamentó que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) no haya considerado hasta ahora las obras prioritarias para el distrito, ni las que ya cuentan con expediente técnico.

“Habíamos priorizado el alcantarillado del centro de Catacaos y asentamientos humanos, alcantarillado de Simbila, de Pedegral Grande, Pedregal chico y el colegio para Pedegral chico ya tiene expediente culminado, pero todo es puro ofrecimiento”, señaló.

Cieza demandó mayor coordinación al momento de efectuar las transferencias de obras a los municipios, puesto que el Ejecutivo ha cedido obras a los Gobiernos Locales, pero varias de ellas no cuentan aún con expediente técnico: “En la obra de Pedregal Grande estamos en cero porque se supone que ellos lo iban a hacer y no hay nada”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: en Catacaos solo se ha ejecutado una de las noventa y cuatro obras de reconstrucción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*