Apurímac: se restablece tránsito en vía interoceánica Nasca-Abancay

Agencia Andina.- El tránsito vehicular se restableció en el kilómetro 339 de la carretera interoceánica Nasca-Abancay, a la altura del distrito de Chalhuanca, en la región Apurímac, tras el deslizamiento de lodo y piedras ocurrido el pasado 15 de marzo, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo al reporte de emergencia emitido por dicha institución, trabajadores de la empresa privada culminaron anoche con las labores de limpieza y rehabilitación de la citada vía que permaneció interrumpida en ambos sentidos.

A esta hora de la mañana el tránsito de buses interprovinciales y vehículos particulares en dicha carretera se desarrolla con normalidad.

Derrumbe afecta tramo División Sihuas – Bambas, en Áncash

El reporte de la PNP lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo, que también da cuenta que trabajadores de Provías Nacional continúan limpiando el tramo División Sihuas – Bambas, de la Red Vial Nacional PE-3NA, ubicado en el distrito y provincia de Corongo, región Áncash, que fue afectado por un derrumbe ocurrido el último 19 de marzo debido a las intensas lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que la eliminación del material que restringe el paso de vehículos en esa vía se realiza con el apoyo de una retroexcavadora y un camión volquete, a fin de recuperar la transitabilidad en el lugar.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Apurímac: se restablece tránsito en vía interoceánica Nasca-Abancay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*