Lambayeque: artesanos expondrán sus obras maestras en Expo Perú Norte

Agencia Andina.- Las obras maestras de artesanos lambayecanos se exhibirán y comercializarán en un estand especial destinado para los constructores de la identidad cultural moche, durante la Expo Perú Norte 2018-Lambayeque para el Mundo, que se realizará en abril en Chiclayo.

Así lo anunció el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Óscar Quispe Laura, quien recordó que la Expo Perú Norte se realizará del 26 al 29 de abril en la sede del Jockey Club de Chiclayo.

El funcionario adelantó que se realizará la convocatoria para que quince asociaciones de artesanas y artesanos puedan tener la oportunidad de presentar y comercializar su producción artesanal durante esta importante feria empresarial y cultural de la región norte del país.

Mencionó que se tratará de asociaciones vinculadas a las diferentes líneas artesanales que se cultivan en Lambayeque como Joyería, algodón nativo, bordados, tejidos de paja palma macora, cerámica, entre otras.

“Queremos generar otro espacio, pero todavía no se quiere anunciar hasta concretizar para que se pueda dar a conocer la técnica que tienen nuestros artesanos y rescatar esos saberes populares”, advirtió.

En diálogo con la Agencia Andina, Óscar Quispe Laura recordó que esta plataforma comercial presentará una propuesta de alto impacto que unirá diversos componentes como la rueda de negocios Norte Exporta, un festival gastronómico, un festival cultural, un show room de inversiones y los seminarios especializados, que lo consolidarán como la mejor y mayor plataforma internacional para el comercio de los productos y servicios de la macro región norte.

Mencionó que se espera la asistencia de más de 20,000 personas. “Ya se tiene la participación confirmada de productores y empresarios en alrededor de 130 estands y se espera que en los próximos días otro grupo similar de empresarios, instituciones y gobiernos regionales puedan confirmar su participación y sobrepasar los 150 estands en todo este importante evento”, afirmó.

Destacó, la realización de actividades artístico-culturales, foros sobre Comercio Exterior y Turismo “es decir se van a presentar diversas actividades para que todo el público asistente no sólo pueda conocer la producción de los artesanos, disfrutar la exquisita gastronomía norteña, pues habrá cocinas demostrativas a cargo de 4 importantes chefs nacionales como José Miguel Schiaffino y otros cocineros locales”, subrayó.

Quispe Laura indicó que Promperú tendrá a su cargo la organización de la macrorrueda de negocios internacional Norte Exporta, donde participarán 45 compradores internacionales y 15 compradores nacionales. Asimismo, participarán empresas exportadoras de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

El funcionario dio estas declaraciones tras participar en la ceremonia central, por el Día del Artesano Peruano donde se reconoció la destacada trayectoria y su apoyo al fortalecimiento de la identidad cultural de los artesanos lambayecanos Violeta Esqueche Isique, Segunda Purihuamán Manay, Orlando Garay Farro, Bety de la Cruz Gonzáles y María Bances Baldera así como de las Asociaciones Manos con Talento de Pítipo y, Asociación Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: artesanos expondrán sus obras maestras en Expo Perú Norte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*