Arequipa: solo falta una empresa por firmar para el SIT

El Pueblo.- En medio del conflicto surgido con la empresa Transacacia, que inició un proceso en contra de la resolución de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa, por dejar de lado su participación en el Sistema Interconectado de Transporte (SIT), ayer el Consorcio de Alto Selva Alegre firmó su contrato.

Hasta antes del 15 de abril se espera que el Consorcio del Cono Norte lo haga para completar todas las rutas previstas en la ciudad, según lo informó Lizardo Calderón, jefe del equipo técnico del SIT, mientras que a la vez se viene organizando una nueva licitación para cubrir la troncal que iba a ocupar Transacacia.

Al respecto, el funcionario indicó que los empresarios de esta ruta de transporte, vienen mal informando a la población, ya que no se les retiró arbitrariamente del proyecto de transporte, sino que nunca se acercaron a firmar los contratos, a pesar de los diversos pedidos de ampliación de plazo que se les otorgó.

“No es que no hayan estado de acuerdo con la modificación de algunos puntos establecidos en el contrato, que no fueron cambiados por el municipio provincial, sino por el Ministerio de Economía y Finanzas, sino que estos, no lograron cumplir con algunos requisitos, como el entregar una carta fianza, que llegara al 3% de la inversión total, que pasa del millón de soles”, explicó.

Indicó que el proceso continuará, hasta que no haya una medida cautelar del Poder Judicial que ordene parar el proyecto. Si es que esta empresa llegara a tener la razón, y ya existiera otra empresa ganadora en la ruta, entonces dijo que deberá proceder a demandar a la municipalidad por daños y perjuicios o lucro cesante.

Por otro lado, indicó que una vez que se tenga en operatividad el SIT se debe contar con una nueva flota vehicular que alcance a los mil 700 unidades y considera que hasta el momento, por lo menos se cuenta con un 50% de ellas renovadas y modernas.

También señaló que se debe tener por lo menos el 50% de infraestructura vial necesaria para el proyecto, habiendo avanzado con los de mayor complejidad, como son los intercambios viales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: solo falta una empresa por firmar para el SIT"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*