Piura: 110 inspectores de la Contraloría supervisarán obras de reconstrucción

La República.- La Contraloría General de la República desplegó 110 inspectores en la región Piura para intervenir en 118 obras, como parte de los operativos programados con el fin de asegurar la óptima utilización de los recursos públicos en la ejecución de los trabajos de reconstrucción.

El contralor regional Joan Ramírez Merino inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la avenida Grau, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y su monto de inversión de más de 3 millones 377 mil soles.

Según detalló el funcionario, se intervendrán 93 obras que corresponden a descolmatación de drenes, ríos, defensas ribereñas, muros y diques; 14 a mejoramiento y rehabilitación de pistas, pavimentación y veredas.

Y el resto a los trabajos que se ejecutan en centros de salud, puentes y obras de saneamiento. “Vamos a evaluar los trabajos y luego de los operativos que realizaremos durante la semana se emitirán informes de estado situacional por cada región y sector, así como un informe consolidado que será socializado con las entidades involucradas”, señaló.

Cabe indicar que la Contraloría ha emitido 38 informes de control concurrente, en los cuales se han identificado 145 riesgos en las actividades de prevención y rehabilitación de la región Piura.

Para ver noticia original, haga clic aquí.