Beneficios de emisiones y rentabilidad originan Perú Golden Awards 2018

Gestión.- Los criterios que se aplicarán para el reconocimiento de los fondos de pensiones, fondos mutuos y bancos de inversión, en el marco del Perú Golden Awards 2018, se basarán en la rentabilidad generada (AFP y fondos mutuos) y en los beneficios de las emisiones y/o transacciones (banca de inversión).

La premiación del Perú Golden Awards 2018 es organizada por El Dorado Investments y la revista G de Gestión, evento que se llevará a cabo en medio del foro “Perspectivas de la Gestión de Portafolios y la Banca de Inversión 2018”, que se realizará el miércoles 11 de abril en los ambientes del Swissotel.

AFP
Con relación a las categorías de los premios, una de ellas alude al Fondo de Pensiones, en el que se reconocerá a los fondos tipo 1 (preservación de capital), tipo 2 (mixto) y tipo 3 (apreciación de capital). En este caso, la rentabilidad utilizada para elegir al ganador en cada categoría fue extraída de las estadísticas de la SBS.

La cifra es nominal y anualizada, y se obtiene al comparar el valor cuota promedio del fondo en diciembre del 2017 con el de diciembre del 2016.

Fondos Mutuos
El reconocimiento de Fondos Mutuos incluye a las rentas: mixta balanceada en dólares, variable soles, mediano plazo dólares, mediano plazo soles, corto plazo dólares, corto plazo soles, muy corto plazo dólares y muy corto plazo soles.

La rentabilidad utilizada fue extraída de las estadísticas de la SMV. La cifra es nominal y anualizada, y se obtiene al comparar el valor cuota del fondo en diciembre del 2017 con el de diciembre del 2016.

Banca de Inversión
Dentro de la categoría Banca de Inversión se incluyen emisiones de deuda local y de deuda internacional, y el segmento de fusiones y adquisiciones.

En el caso de las emisiones de obligaciones (local e internacional) se examinan los aspectos estructurales de la transacción: complejidad, aspectos innovadores y tamaño. Asimismo, se valoran aspectos de distribución, como la diversidad de la base de los inversionistas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Beneficios de emisiones y rentabilidad originan Perú Golden Awards 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*