Cusco: Ministro de Comercio Exterior y Turismo impulsará el arribo de más visitantes a la región

Correo.- Tras juramentar al cargo como ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Lic. Roger Valencia, recibió en su despacho al alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Carlos Moscoso, con quien sostuvo una extensa reunión sobre temas de promoción turística, desarrollo económico y ejecución de obras para el Cusco.

Es así que el flamante ministro se comprometió en coadyuvar en la pronta ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, para ese desafío gestionará una reunión multisectorial con el ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo y el presidente de la República Martin Vizcarra.

Luego citó que que aumentará la promoción turística para doblar en los próximos tres años, el número de turistas extranjeros que arriben a Cusco, «de 1 millón 800 mil, que en la actualidad visitan esperemos que en los próximos años lleguen a 3 millones; para el efecto se creará un circuito turístico que una Machu Pichu con Choquequirao y Santa Teresa, proyecto que está en etapa de inversión», citó.

Para finalizar citó que la política le abre puertas como gestor para facilitar reuniones y proyectos para todos los alcaldes y gobernador de la región de Cusco, en ese contexto el ministro de Comercio Exterior y Turismo citó estar a las órdenes del Cusco y los cusqueños.

DATO:

-El nuevo titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo es un empresario cusqueño ligado al tema de turismo por más de 30 años, su designación fue vista con buenos ojos en el sector, ya que antes ese puesto era ocupado solamente por especialistas en exportaciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: Ministro de Comercio Exterior y Turismo impulsará el arribo de más visitantes a la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*