Cusco: Población de Calca espera que en julio inicie construcción de teleférico

La República.- Permitirá llegar al sitio arqueológico de Huchuy Qosqo desde donde se puede ver el Valle Sagrado de los Incas así como del nevado Pitusiray.

La población de Calca espera que en julio empiece la construcción de un teleférico que les permita conectarse con el sitio arqueológico de Huchuy Qosqo.

Este sitio inca está ubicado a 3 mil 550 metros de altitud en una pequeña meseta en la parte superior de una montaña. Desde allí se puede tomar hermosas vistas del otro lado del Valle Sagrado de los Incas así como del nevado Pitusiray y al fondo de esta privilegiada vista, el poblado de Calca.

Huchuy Qosqo, según los cronistas, fue construido por orden el Inca Wiracocha.

El alcalde de Calca, Guido Álvarez, refirió que la obra costará unos 30 millones de soles. Será financiado por una empresa privada siempre que el proyecto sea aprobado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Serán dos cabinas grandes con capacidad para transportar a 45 pasajeros cada una de ellas. Una será usada para el traslado de ida y la otra para el retorno. Actualmente muy pocos turistas visitan Huchuy Qosqo porque la carretera es muy accidentada.

Si la obra empieza a construirse en julio, estará operativa un año después. El alcalde Álvarez espera que el nuevo ministro de Mincetur, el cusqueño Roger Valencia, ayude en darle luz verde a la iniciativa y promocione su construcción.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: Población de Calca espera que en julio inicie construcción de teleférico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*