Arequipa: más de 500 empresarios de CAN y UE se reunirán en la región

El Pueblo.- La cita congrega a emprendedores de firmas relacionadas a la manufactura, agroexportación, modas y tecnología, entre otros rubros de la pequeña, mediana y gran empresa. El evento se realizará el 9 y 10 de mayo próximo. El evento es organizado por la CAN y PromPerú.

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez indicó que este tipo de encuentros se realizan desde hace seis años. Por ejemplo en 2012 se realizó en Guayaquil, en 2013 en Bogotá, en 2014 en Lima, en 2015 en Santa Cruz, en 2016 en Guayaquil y en 2017 en Armenia. A lo largo de estos seis años, han participado 2 958 empresas, entre exportadoras e importadoras. Las intenciones de negocios superan los 377 millones de dólares.

Las exportaciones intracomunitarias de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú en los seis primeros meses del año 2017, totalizaron 3 557 millones de dólares, superior en 10,2% a lo registrado durante el 2016.
Agregó que las exportaciones de Colombia crecieron en 13,3%, las de Ecuador en 23,5%, y las del Perú en 8,4% respecto a similar periodo del año anterior, lo que significa que el comercio entre los países andinos va en auge. En ese sentido, el Encuentro empresarial es una espléndida oportunidad para afianzar lazos comerciales.

“Se sostendrán decenas de citas previamente programadas, que son reuniones uno a uno en las cuales el exportador mostrará lo mejor de su oferta al empresario comprador. También nuestro sector turístico se beneficiará con la llegada de visionarios de la región andina y de Europa. Será realmente un evento muy positivo en el que Arequipa estará en la mira del mundo”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Dato: De acuerdo al cronograma del evento, las empresas podrán inscribirse hasta el 13 de abril. Para participar ya sea como como comprador o exportador, ingresar a la página web www.encuentroempresarialandino.com

Para ver noticia original, haga clic aquí.