Arequipa: comerciantes de Avelino saldrán en marcha de protesta

El Pueblo.- Ante la falta de un buen plan de desvío de rutas, los cerca de 15 mil comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, mañana estarían marchando por las calles de la ciudad, para protestar contra la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Ante la falta de un buen plan de desvío de rutas, los cerca de 15 mil comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, mañana estarían marchando por las calles de la ciudad, para protestar contra la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En esta plataforma existen 56 centros comerciales y los dirigentes de cada uno de ellos, aseguran que el inicio de obras que ejecuta el municipio en el intercambio vial de Los Bomberos, ya ha comenzado a perjudicarlos económicamente, especialmente a aquellos que están ubicados a menos distancia de donde se ejecutan los trabajos.

Informaron que algunos comerciantes han dejado de alquilar los puestos, porque ya no hay un acceso fácil para los compradores y lo que logran vender, no rinde para pagar el alquiler diario, además de ello, la cantidad de polvo que se genera con los trabajos, está afectando a los puestos de ventas de carne, comidas, verduras y otros, debido a que la mayoría labora al aire libre.

Mañana se estarán concentrando a las 8 de la mañana y partirán luego por la comisaría de Bustamante, pidiendo a los efectivos policiales un mejor control del tránsito, luego pasarán por el municipio de Bustamante y Rivero, para finalmente dirigirse hasta el local municipal de El Filtro y protestar por los inconvenientes que se tiene al momento.

Señalaron que si desde el principio se hubiera tenido una buena planificación de los trabajos, todos estos hechos no se hubieran producido; pero aseguran que los funcionarios tratan de resolver los problemas según como se presentan y el caos generado en el transporte es una muestra de ello.

Para ver noticia original, haga clic aquí.