Puno: Proinversión dice se harán diez plantas de tratamiento con transparencia

La República.- Ernesto Zaldivar, jefe de Proyectos en Saneamiento de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), señaló que está garantizada la transparencia y usar la mejor alternativa tecnológica y económica para la construcción de las diez plantas de tratamiento de aguas servidas para la cuenca del lago Titicaca.

Así respondió a Richard Tipo, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), quien advirtió de actos encubiertos en el proyecto debido a que se desconocía el tipo de tecnología, características y costos. “Hay mucho secreto y eso advierte un posible faenón”, dijo Tipo.

El titular de Proinversión (e), Alberto Ñecco, indicó que días atrás su sector llevó un importante taller informativo sobre las plantas para que empresarios del rubro de saneamiento se interesen en la elaboración y ejecución del proyecto con mejor propuesta técnica y económica.

Las plantas beneficiarán a más de 1 millón 175 mil de las provincias de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa. Esto evitará más descargas de aguas negras al Titicaca.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: Proinversión dice se harán diez plantas de tratamiento con transparencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*