Lambayaque: consorcio coreano norteamericano presentó IPA para terminal portuario

La República.- Un consorcio coreano-norteamericano está dispuesto en ejecutar la construcción integral de los componentes del terminal marítimo de Puerto Eten. El 28 de marzo último presentó una Iniciativa Privada Autofinanciada (IPA) a la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque, que especifica la disponibilidad de invertir 577 millones de dólares y una concesión de 30 años.

El gerente de la APR Lambayeque, Jorge Nakazaki Servigón informó que la documentación fue derivada a la Autoridad Portuaria Nacional (APR), a fin que realice la evaluación y decida si la admite o no a trámite.

Nakazaki explicó que de ser positiva la respuesta, entonces se efectuaría el procedimiento conforme al DL 1224 Ley Asociaciones Público Privadas. “De ser admitida a trámite la iniciativa, entonces pasaría al Ministerio de Transportes para la declaratoria de relevancia y a ProInversión para que la declare de interés. A partir de esa fecha se otorga 90 días para que otro postor participe, de no darse el caso entonces se otorgaría la buena pro al consorcio, y si hay otra empresa entonces son 60 días más para desarrollar el concurso”, remarcó.

Cabe indicar que en 2016 se rechazó la primera iniciativa de la empresa colombiana Atlantic por no acreditar su sostenibilidad financiera.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayaque: consorcio coreano norteamericano presentó IPA para terminal portuario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*