La Libertad: emplean trigo y quinua en nueva industria maltera

La República.- Pobladores de la región La Libertad ahora podrán disfrutar de un nuevo sabor de cerveza. Se trata de “Costera”, una bebida artesanal que combina cantidades adecuadas de agua, lúpulo, levadura y trigo o cebada malteada.

Estos productos son extraídos de las provincias andinas de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Julcán, con la finalidad de obtener un producto único y 100% liberteño.

Este novedoso proyecto de maltería implementado en la región es ejecutado por la Cervecería Costera, con el patrocinio del programa Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quienes con asesoría de la Gerencia Regional de Agricultura identificaron los principales puntos de producción de trigo y quinua para realizar un estudio fisicoquímico y reconocer la calidad del trigo a emplear en la elaboración de “Costera”.

En dicho estudio se llegó a la conclusión de que el trigo y quinua de variedad “Andino INIA”, cultivados en los distritos de Angasmarca, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca, ubicados en la Capital de la Poesía, poseen un potencial adecuado para la industria del malteado.

“Además de brindar al público liberteño una cerveza artesanal elaborada con productos cultivados en nuestra región, este proyecto está promoviendo el desarrollo de las comunidades andinas, fomentando la comercialización de la quinua y el trigo en la industria nacional”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: emplean trigo y quinua en nueva industria maltera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*