Se incrementa la exportación de confecciones a Estados Unidos

La exportación peruana de confecciones textiles a Estados Unidos aumentó en 4.3% en los últimos años (2015-2017) debido a la reactivación económica del país y a la captación de nuevas marcas internacionales que valoran la calidad de las confecciones peruanas, según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

Estados Unidos es el destinatario del 35.2% de todas las exportaciones no tradicionales del Perú, seguido por Holanda, con un 8.9%, y Ecuador, con un 5.2%. Estados Unidos, además, concentra el 69% de todas las exportaciones del mundo; solamente en 2017 los envíos al mercado estadounidense alcanzaron una cifra igual a US$ 589 millones.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

En el año 2017, las confecciones representaron el 9% de las exportaciones no tradicionales, superadas solamente por los productos químicos, con el 10%, y los productos agropecuarios, con el 52%.

Síganos en Facebook

Entre los principales artículos exportados al mercado americano resaltan los tejidos planos. La exportación de pantalones y shorts de algodón para varones aumentó en 224%, mientras que el mismo producto para damas aumentó en 270%. Por el lado de los tejidos de punto, la exportación de sweaters aumentó en 0.6%, mientras que la de tejidos de algodón aumentó en 5%. Se resalta, a su vez, una mayor demanda de pantalones y shorts elaborados con fibra sintética para dama, con un incremento de 268%, y de casacas de fibras sintéticas para varón, con un incremento de 185%. Por otro lado, la demanda por T-shirts se contrajo en un 1.9%. La CCEX resalta la importancia de una apropiada investigación de mercados y desarrollo de productos para posicionar las marcas peruanas en este importante mercado.

Be the first to comment on "Se incrementa la exportación de confecciones a Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*