La Libertad: venta de granadilla otuzcana está asegurada para siguiente temporada

La República.- Bajo un esfuerzo conjunto entre Fondo Empleo, la ONG Idips del Norte y la Municipalidad Provincial de Otuzco, se realizó el festival de la granadilla que, en su primera edición, galardonó al mejor productor con “La granadilla de oro”.

Cabe resaltar que las cooperativas de Usquil, Huaranchal y Charat –que ahora se encuentran en plena cosecha de granadilla– han asegurado la venta y exportación de esta fruta al 100% para la próxima temporada.

El festival persigue el objetivo de posicionar a la provincia de Otuzco en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a producción de granadilla antecedida únicamente por Oxapampa y Huánuco.

En el segundo día del festival, tras una rígida evaluación técnica, se otorgó “La granadilla de oro” a Alejo Marcelino Varas Alvarado, productor del distrito de Naobamba del distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

Este importante evento inició el viernes 13 de abril con un ameno pasacalle en el que participaron las principales autoridades de la provincia de Otuzco y la región La Libertad. El mismo día se realizó la coronación de la Miss Granadilla, Srta. Claudia Guzmán Carranza, quien ahora representa a más de 1300 productores de granadilla en el ámbito de la provincia otuzcana.

Para ver noticia original, haga clic aquí.