Arequipa: Av. Juan de la Torre y Av. Salaverry sin permisos para inicio de obras

El Pueblo.- Los proyectos viales Av. Juan de la Torre y Av. Salaverry se encuentran sin permiso de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Ambos proyectos, observados por el momento, no pueden ser puestos en marcha si no cumplen con los requisitos y permisos establecidos por Cultura.

Franz Grupp, director del ente mencionado, señaló que la comuna provincial de Arequipa, a través de sus funcionarios, ha guardado total silencio respecto a ambos proyectos al evitar otorgar información y responder a algunas interrogantes hechas respecto de ambas obras viales.

En el caso de la Av. Juan de la Torre, el ente fiscalizador señaló que el ayuntamiento provincial no presentó el plan de desvíos a utilizar, para cuando la obra se ponga en marcha.

“El proyecto lo presentaron hace ya varios meses, se revisó y hay observaciones, entre las más importantes el plan de desvíos que estamos esperando que nos llegue y si en algún momento llega evaluaremos si va o no”, manifestó.

La decisión de esta entidad sería según Grupp, decisiva para que se continúe con el proyecto. “Hemos visto un par de pruebas que han sido un caos para la ciudad, la obra está planteada dentro del espacio declarado, por ello tenemos total injerencia, y recuerden que es un requisito la buena opinión del ministerio”, dijo.

En el caso del Viaducto de Salaverry, señaló que se identificaron una serie de observaciones, avaladas por el Colegio de Ingenieros, interrogantes que fueron hechas a la comuna pero que a la fecha no contestadas.

En relación a este proyecto y los permisos que requieren señaló: “El hecho de que se mencione una posible licitación es potestad de la municipalidad pero a la fecha no tienen el permiso de Cultura”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Av. Juan de la Torre y Av. Salaverry sin permisos para inicio de obras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*