Loreto: pobladores toman estación Morona del Oleoducto Nor Peruano

La República.- Petroperú denunció que el martes 24 de abril, un grupo de pobladores del centro poblado Fernando Rosas, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, tomó intempestivamente las instalaciones de la Estación Morona del Oleoducto Ramal Norte (ORN) del Oleoducto Nor Peruano (ONP), forzando la suspensión injustificada de la operación de bombeo de crudo en el ORN.

Luego de las primeras indagaciones, la causa de esta acción violenta aparentemente sería la caída del servicio eléctrico que Petroperú ofrece de manera gratuita al centro poblado Fernando Rosas a través de la referida estación.

En tal sentido, la petrolera estatal explicó que se trataría de un corto circuito que se habría generado por una sobrecarga de energía debida a la presencia de conexiones domiciliarias precarias e incremento de la población en esa localidad. “Este aumento del consumo habría rebasado la capacidad de energía disponible para mantener el servicio”, indicó Petroperú.

Petroperú invocó a los pobladores de Fernando Rosas a levantar esta medida de fuerza para que la empresa pueda reforzar el sistema y poder restablecer el servicio que se les brinda gratuitamente. Al mismo tiempo, se ha notificado a las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad de las instalaciones y del personal que labora en la citada estación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Loreto: pobladores toman estación Morona del Oleoducto Nor Peruano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*