La Libertad: empleo informal llega al 60% en la región y perjudica recaudación

La República.- La gerenta regional de Trabajo de La Libertad, Jackeline Bustamante Fernández, señaló que el empleo informal llega al 60% en nuestra región y como una manera de revertir la situación, este 4 de mayo, con presencia del ministro del sector, Christian Sánchez, lanzarán en nuestra ciudad el programa “Formaliza Perú”.

“En este programa, diversas instituciones como la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y todos los entes que están en la ruta de formalización, se unen y en una sola plataforma van a orientar y apoyar a los microempresarios, empresarios, trabajadores y empleadores que desean formalizarse”, explicó Bustamante Fernández.

Por su parte el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, manifestó que la alta tasa de informalidad en el trabajo disminuye la recaudación tributaria, perjudicando las arcas del Estado.

“Pero hay que ver también que hay empresas formales que también evaden tributos; entonces no solo la informalidad es causante de la evasión. Por eso es que la evasión tributaria es mucho más amplia y el reto del gobierno es reducirla”, indicó.

Los participantes serán orientados en lo concerniente a la formalización.

Para ver noticia original, haga clic aquí.