La Libertad: invierten US$ 2 millones en renovación de flota de buses de transporte público

La República.- Veinte modernos buses de la empresa de transporte público Esperanza Express, que cubre la ruta El Milagro-Buenos Aires y viceversa, equipados con cámaras de vigilancia, fueron presentados ayer a la comunidad y se pusieron en circulación para beneficio de Trujillo.

El gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Benites Vargas, refirió que la implementación de la flota de vehículos demandó una inversión de más de 2 millones de dólares.

Asimismo, recalcó que la instalación de cámaras en los buses se debe principalmente al incremento de asaltos en los últimos meses y que han provocado mayores niveles de inseguridad.

Benites Vargas indicó que las empresas Cortijo, Nuevo California y Libertad, también han renovado su flota.

Hasta el momento más del 50 por ciento de las empresas de transporte público han renovado su flota de buses y para ello sus propietarios han hecho un esfuerzo económico para endeudarse ante la banca privada. Son unos 500 micros los renovados.

“La meta a fines del 2018 es renovar otros 300 vehículos más. Un 35 por ciento de la flota restante”, aseveró el gerente de la MPT.

Indicó que la renovación fue por iniciativa propia de la empresa Esperanza Express, pese a que en un primer momento se planteó adquirir las unidades a través de un consorcio o gremio.

Según Benites Vargas, se generó una entrampamiento cuando se pensó si la renovación debía darse mediante un consorcio.

De otro lado, informó que las empresas Caballito de Totora (Huanchaco) y Nuevo Girasoles (La Esperanza) impulsan el cambio de sus combis por micros.

Precisamente esta conversión era parte de la implementación del Sistema de Recaudo Electrónico en el transporte urbano por parte de la empresa Recaudo Trujillo SAC, y que por ahora se ha truncado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.