Piura: captan US$ 2 mlls en cooperación para proyectos

La República.- El gerente regional de Recursos Naturales, Ronaldo Ruiz Chapilliquén, destacó el aporte de la cooperación internacional para el desarrollo de la región y que beneficia a la colectividad.

Explicó que la ayuda, realizada desde el 2015, asciende a US$ 2’390,000 monto realizado a través de donaciones en efectivo, materiales, personal, equipos, pasantías y cursos, que fueron gestionados por su gerencia.

Ruiz refirió que este apoyo no hubiese sido posible sin el respaldo del gobierno regional. Indicó que la mejor presentación ante las fuentes de cooperación internacional es el trabajo eficiente, eficaz y por el cumplimiento de las metas fijadas en la ejecución de los proyectos en la región.

“Este criterio deberá mantenerse en el futuro para lograr que continúe ese gran apoyo para Piura”, subrayó el funcionario. Agregó que uno de los principales aliados es la Unión Europea (UE) a través del proyecto Sistema Regional Descentralizado de Prevención de Conflictos Sociales.

Asimismo, aseveró que con el respaldo de esta cooperación se está concluyendo el Plan Binacional “Agua sin Fronteras” en los distritos andinos de Suyo, Jililí, Sícchez y Ayabaca, que ha permitido mejorar el uso del recurso hídrico en la sub-cuenca Macará.

El gerente Ronald Ruiz manifestó que eso se hará mediante la construcción de 200 albarradas vallas, 16 mini-reservorios y 17 sistemas pequeños de riego tecnificado, protección de vertientes, viveros reforestación, reforzamiento de capacidades locales y regionales, así como los fondos de agua.

Para ver noticia original, haga clic aquí.