Cajamarca: los US $ 400 mlls. de Michiquillay deben quedarse en la región

La República.- El 50% del pago efectuado por el Fondo de Desarrollo Social Anglo American al Estado para la explotación de Michiquillay y que asciende a 200 millones de dólares debe quedarse en Cajamarca para ejecutar obras de envergadura que tanto requiere la provincia y que serviría para impulsar la economía de la región que se encuentra cuesta abajo.

Esa es la propuesta del alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, que es respaldada por el Fondo Social Michiquillay y por cada una de las autoridades cajamarquinas, quienes acordaron pedir audiencia con el propio presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo o en su defecto, con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, para hacer efectiva dicha solicitud.

“Por Michiquillay se ha entregado 400 millones de dólares. Doscientos millones de ellos para ejecutar acciones en beneficio de la comunidad del lugar y el otro 50 por ciento ha ido al Gobierno central. Sin embargo, con las autoridades cajamarquinas exigiremos que se nos transfiera ese 50 por ciento, pues necesitamos ejecutar obras de envergadura”, expresó Becerra.

“Cajamarca requiere urgente de obras de agua y alcantarillado, electrificación, carreteras, entre otras, que darán trabajo a los cajamarquinos, lo cual impulsará nuestra economía que está cada vez venida a menos, llegando a ser la región más pobre del país, teniendo tantos recursos. El Ejecutivo tiene que mirar a Cajamarca ahora”, manifestó la autoridad edil.

A la reunión asistieron el prefecto regional Fernando Silva Martos; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Gustavo Álvarez Trujillo; el jefe del BIM (Batallón de Infantería Motorizada) Zepita Nº 07, teniente coronel EP Nelio Mancisidor Zorrilla; alcaldes distritales; la directora del Fondo Social Michiquillay, Violeta Vigo Vargas, decanos de los colegios profesionales, representantes de las Rondas Urbanas y Campesinas, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.