MEF: La economía peruana crecerá con sostenibilidad fiscal

El Comercio.- La economía peruana crecerá con sostenibilidad fiscal y se cumplirán las metas definidas para el período entre el 2018 y el 2021, sostuvo el ministro de Economía, David Tuesta.

Dijo que es obvio que una medida no soluciona todo y que existen varias por implementarse pronto.

“Recuerden también que existe un pedido por aprobar las facultades legislativas a favor del Ejecutivo”, indicó.

“Todo llegará. La economía crecerá con sostenibilidad fiscal”, refirió el titular del MEF a través de la red social Twitter.

En el nforme de Actualización del Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021 (IAPM), el MEF estima que la actividad económica acelerará su crecimiento a 5% al 2021, reafirmándose el compromiso con el cumplimiento de la trayectoria de consolidación fiscal.

Se estima que el mayor crecimiento de la economía permitirá reducir la pobreza a 18% en el 2021 y estabilizar la deuda pública en torno a 27% del PBI, resguardando la calificación del rating crediticio del país y el costo de financiamiento para las empresas y familias.

Con la finalidad de cumplir las metas de crecimiento y la consolidación fiscal trazados, el gobierno preparó el plan de impulso económico orientado principalmente a dinamizar la economía en el corto y mediano plazo a través de un ‘shock’ de inversión pública, reanimar la inversión privada, reducir los gastos no críticos, realizar cambios tributarios e impulsar la productividad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.