MEF aprueba tasa de 25% en ISC a las bebidas azucaradas

Gestión.- En la víspera, el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que la obesidad es uno de los principales problemas que afecta la productividad. En las bebidas con bajo contenido de azúcar se mantiene la tasa de 17% en el ISC.

El ministerio de Economía y Finanzas aprobó la modificación del ISC, con la aplicación de 25% en el ISC, a las bebidas que posee 6 gramos de azúcar o más por cada 100 mililitros de bebidas.

Así, en base a ello, se aplica a las bebidas como el agua, incluida el agua mineral y la gasificada,que tenga adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada; también a la cerveza sin alcohol y otras bebidas que establezcan dicho nivel de azúcar (6 gramos o más por cada 100 mililitros de bebida).

En la norma se precisa que, las bebidas que tienen menos nivel de azúcar mantienen el ISC de 17% que ya lo tienen establecido .

De la misma forma, detallan que quedan exceptuadas a la norma, los productos farmacéuticos y los productos autorizados por Digemid enfocados en la lactancia infantil.

Cabe recordar que el titular del MEF dijo en la víspera que el azúcar generaba problemas de salud y costos al Estado, además de afectar la productividad, con un impacto en el 1% del PBI.

Para ver noticia original, haga clic aquí.