Arequipa: capacitarán a agencias que ofrecen deportes de aventura

El Pueblo.- En el valle del Colca, provincia de Caylloma, operan 4 agencias, otra en el distrito de Yura, en Cayma y en Uchumayo. Los deportes de alto riesgo que ofrecen son la tirolina y el puenting, afirmó ayer el gerente regional de Turismo, Miguel Apaza Peña.

Indicó que buscando formalizar estos servicios en Arequipa brindarán una capacitación a las diversas agencias que ofrecen estos deportes de aventura. Para ello llegará a la ciudad un grupo de especialistas en el tema del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el próximo viernes 01 de junio.

“Aún no definimos el lugar donde se realizará el evento, esto se hará en función del número de personas que se inscriban. Quienes en la actualidad ofrecen los deportes de aventura tienen que saber que es muy peligrosa su práctica y en tal sentido deben conocer al detalle el riesgo y seguridad a tener en cuenta”, dijo.

Apaza Peña afirmó que estas agencias realizan de 50 a 70 servicios de forma semanal, poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de los turistas que la practican, por lo que de ocurrir algún tipo de accidente la región se verá perjudicada.

Un primer paso para la formalización de esta práctica, aseguró, es contar con el certificado de seguridad de Defensa Civil a cargo de las jurisdicciones donde se practican.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

1 Comment sobre "Arequipa: capacitarán a agencias que ofrecen deportes de aventura"

  1. Carlos Zarate | 12 mayo, 2018 at 11:19 am |

    Actualmente todas las actividades tienen sus profesionales,para las tirolinas y el puenting,hay especialistas certificados de Manejo de Cuerdas y Trabajo Vertical.
    Si hay empresas que desean ofrecer estos servicios deben de tener un especialista en esta materia. Que no suceda como esta pasando actualmente en turismo, que hay Agencias de Viaje que trabajan y operan actividades de Aventura, pero no tienen ningún profesional especialista. Para abrir una farmacia se necesita un farmacéutico,y en turismo no exigen tener un titulado en la materia.

Comments are closed.