Arequipa: Comisión del Congreso, que verá Majes Siguas II, se formará la próxima semana

La República.- El jueves de la próxima semana se conformará la comisión de congresistas encargados de investigar el proyecto Majes Siguas II por el lapso de 180 días.

El legislador Justiniano Apaza, quien presentó la moción para que se forme ese grupo de trabajo, mencionó que en varias bancadas ya se eligió al representante. En el grupo parlamentario del Frente Amplio se nombró al legislador de Tacna, Jorge Castro.

Al parecer, varios congresistas de la región integrarán esta comisión encargada de fiscalizar el avance del proyecto agroenergético, así como los gastos que realizó Autodema desde 2013, para el proyecto.

Ana María Choquehuanca será la representante del oficialismo en esta comisión. Mientras que cada día crecen los rumores de que su colega Alejandra Aramayo será la delegada de la bancada fujimorista.

Aún falta definir a los congresistas de las otras bancadas que integrarán la comisión.

Apaza señaló que una vez formada, empezará a correr el plazo para las investigaciones.

De otro lado, señaló que es preocupante que el proyecto esté paralizado y se piense en la firma de una adenda número 13, para incrementar el presupuesto para las obras.

Los 6 congresistas por Arequipa le pidieron una cita al ministro de Economía, David Tuesta. El objetivo de esta reunión es conocer la disponibilidad de esa cartera para aumentar el presupuesto de Majes Siguas II.

El proyecto tiene un costo actual de US$550 millones. Sin embargo, se plantea que se incremente por el cambio tecnológico del sistema de riego en la pampa de Siguas.

El legislador Apaza pidió la salida de la empresa Cosapi del consorcio, encargada de ejecutar las obras. Dijo que por ser una empresa investigada por presuntos actos de corrupción es difícil que consiga financiamiento de la banca.

Para ver noticia original, haga clic aquí.