Arequipa: Gobernadora regional responderá a interrogantes de comisión Majes Siguas II

Gestión.- Luego de conocerse a los integrantes de la comisión investigadora Majes Siguas II del Congreso, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, adelantó que responderá todos los requerimiento de información que le pidan.

“Tal como lo hemos venido haciendo con el Ministerio Público, el Consejo Regional de Arequipa y la Contraloría vamos a responder”, dijo la gobernadora.

Dicha comisión está formada por cinco representantes de Fuerza Popular: Paloma Noceda, Guillermo Martorell, Freddy Sarmiento, Elard Melgar y Alejandra Aramayo. Mientras que Peruanos Por el Kambio (PPK) acreditó a Ana María Choquehuanca.

Por Alianza para el Progreso (APP) figura Gloria Montenegro; por el Frente Amplio, Wilbert Rozas; y por Nuevo Perú está el congresista Horacio Zeballos.

Consultada sobre la presencia de la parlamentaria Alejandra Aramayo quien en varias oportunidades criticó su gestión, Osorio señaló que la tiene sin cuidado y evitó pronunciarse si cree que tendrá un trabajo imparcial.

La comisión investigará el proceso como se realizó el proyecto Majes Siguas II y presuntas irregularidades que podrían haberse dado.

Por su parte, la congresista Ana María Choquehuanca pidió que no se politice la investigación que el Congreso de la República hará sobre el proyecto Majes Siguas II.

De esta manera respondió al pedido de su colega Alejandra Aramayo, para que el parlamentario de Frente Amplio, Wilber Rosas, presida la comisión investigadora.

Asimismo, Choquehuanca señaló que los nueve integrantes son importantes para conocer la verdad y poder establecer las inquietudes formuladas sobre el proyecto.

Además, ante los posibles conflictos que pueda despertar la comisión investigadora, mencionó que los congresistas deben ser objetivos e imparciales. “Aquí los sentimientos, las emociones personales, no cuentan”, resaltó.

La comisión tendrá 180 días para realizar su trabajo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.