La Libertad: respaldan priorización de proyectos en la región

La República.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, saludó la priorización por parte del Estado de los proyectos del puerto Salaverry, del aeropuerto de Huanchaco y de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), porque eso permitirá el desarrollo de La Libertad. Además, mostró su interés por los estudios de un drenaje pluvial para Trujillo.

Escalante hizo eco de las declaraciones del premier César Villanueva Arévalo, quien anunció inversión para las citadas obras.

“Nuestro trabajo como Cámara de Comercio siempre está orientado a promover las obras que son indispensables para la región; en este caso, se espera que se concrete la presa de Palo Redondo, obra que se avanzó en un 80% y que al culminarla beneficiaría al sector agrícola con más de 20 mil hectáreas nuevas para ampliar la frontera agrícola”, comentó el líder del gremio empresarial.

Respecto a la ejecución de un drenaje pluvial, Hermes Escalante manifestó que la Cámara de Comercio y su Comisión de Urbanismo Sostenible (CUS) viene planteando alternativas de solución para la quebrada de San Ildefonso, que en marzo del 2017 se desbordó con otras dos quebradas, inundando Trujillo y otros distritos.

“Sería importante desarrollar un conducto subterráneo en la ciudad para que las aguas de lluvias y las provenientes de la quebrada San Ildefonso desemboquen en el mar, para evitar daños a las ciudades”, agregó Hermes Escalante.

Para ver noticia original, haga clic aquí.