Arequipa: griferos aplicarán nuevos precios para combustible

La República.- La semana pasada, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). La variación trajo consigo el alza en el precio de algunos productos, entre ellos los combustibles, en sus más de 10 tipos.

Este hecho está afectando a los bolsillos de la población y de los transportistas.

En Arequipa hay más de 300 estaciones de servicio que paulatinamente empezarán a actualizar el precio por galón de combustible.

Renzo Cane Pardo, presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), señala que cada propietario revisará sus costos y dependerá de ello el monto que se subirá.

“La verdad que por nuestro lado no hay mucho que hacer, nosotros como Asociación de Grifos lo único que tenemos que hacer es aplicar el nuevo impuesto, que elevará la tarifa”, sostuvo.

Cane explicó que los incrementos del ministerio están hasta un rango de 0.46 céntimos de sol; sin embargo, la realidad en la calle es otra. Los grifos cobran hasta un sol más por galón de combustible.

“Los combustibles que tienen alzas son los de menor octanaje, pero los de mayor se mantienen en sus precios o hay una ligera variación”, afirmó.

Cane justifica el alza debido a que la mercadería es más costosa y entonces se necesita más capital de trabajo para tener la misma cantidad de combustible almacenada en los establecimientos. “No generará quiebras en los empresarios, pero sí un reclamo de la población que es a quien llega el producto final con ese sobrecosto”.

Dirigentes del transporte anunciaron marchas rodantes en rechazo al alza. Esta semana se debe definir las fechas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

1 Comment sobre "Arequipa: griferos aplicarán nuevos precios para combustible"

  1. Rodriguez Bedregal | 16 mayo, 2018 at 11:54 am |

    Es increible dieron el decreto en la noche y al instante subio la gasolina, cuando baja se demoran una semana aduciendo que es stock antiguo la criollada del Peruano, para colmo no suben el porcentaje suben mucho mas otro viveza de nuestros empresarios quien puede controlarlo POR FAVOR

Comments are closed.