Piura: modifican Plan de Reconstrucción y asignan obras a municipios y GORE

El Tiempo.- Gobierno anunció en marzo la descentralización de los proyectos. Conozca cuántas obras asumirán las alcaldías de Piura.

Mediante el Decreto Supremo 052-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno modificó el Plan de Reconstrucción con Cambios y asignará un total de 3.500 obras a las municipalidades de todo el país, convirtiéndolas en unidades ejecutoras.

El decreto fue publicado en el diario oficial “El Peruano” y consta de seis artículos. En ellos se establece el “cambio de ejecutor”; es decir, los proyectos que anteriormente estaban a cargo del Poder Ejecutivo (ministerios), hoy serán realizados por las municipalidades y gobiernos regionales. En el caso de Piura, se trata de 283 intervenciones que estarán a cargo de los Gobiernos provinciales y distritales.

También se dio a conocer que las municipalidades de la región Tumbes asumirán la ejecución de 40 obras. Asimismo, los GORE de las zonas afectadas por El Niño Costero se repartirán un total de 500 intervenciones relacionadas con infraestructura vial.

Cabe señalar que el paquete completo de obras tiene un costo aproximado de 1.400 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.