Arequipa: se invirtieron S/ 4 millones para fortalecer turismo en Valle del Colca

La República.- El Mincetur informó que las obras incluyen el embellecimiento de pistas y veredas alrededor de la Plaza de Armas de Chivay, en Arequipa.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inauguró, en el distrito de Chivay (región Arequipa), un conjunto de obras que fortalecerán el destino turístico Valle del Colca con una inversión de S/ 4 millones.

El titular del Mincetur, Roger Valencia, destacó que estas obras incluyen el embellecimiento de pistas y veredas alrededor de la Plaza de Armas de Chivay (punto de partida para la visita turística a dicha localidad). También, la implementación de un centro de interpretación en el cual se expondrá a los visitantes la riqueza geográfica, histórica y la cultura de las etnias Cabanas y Collaguas.

Se ha considerado también la renovación del conocido Ovalo El Cóndor, en donde se instaló iluminación para su visita nocturna. Adicionalmente, se implementó, en puntos estratégicos, señalética para el guiado y ubicación de los visitantes.

El ministro Valencia señaló que estos trabajos fueron ejecutados por el Plan Copesco Nacional y beneficiará a un importante número de turistas. Como se recuerda, solo en el 2017 arribaron 254.331 visitantes, entre nacionales y extranjeros, al Valle del Colca. Además, en los primeros tres meses del presente año llegaron 57.923 turistas (creció 58% en comparación al 2017).

“Continuaremos contribuyendo en la mejora de la infraestructura turística en nuestro país. Es un trabajo constante que realizamos desde el Mincetur, pero sobre todo focalizado en realzar nuestros recursos y potenciar las bondades de las diferentes zonas del Perú. El gobierno tiene la firme convicción de incrementar el turismo y estamos abocados a ello”, señaló el ministro Valencia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: se invirtieron S/ 4 millones para fortalecer turismo en Valle del Colca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*