Continúa el crecimiento de los créditos al sector privado en Perú

En marzo, por noveno mes consecutivo se incrementaron los créditos otorgados por instituciones del sistema financiero (bancos, cajas municipales, cajas rurales y cooperativas) a empresas pertenecientes al sector privado, según un reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Desde el mes de junio de 2017, se han acelerado los créditos otorgados al sector privado. Solamente en marzo de 2018 la variación porcentual anual de los créditos totales fue igual a 7.7%, siendo el incremento más alto desde abril de 2016 (8.1%).

Asimismo, los créditos en moneda nacional aumentaron 0.9%, impulsados por los mayores créditos vehiculares y créditos a empresas medianas; este incremento fue en un monto de S/ 1,815 millones. Por otro lado, los créditos en dólares disminuyeron 0.1%, lo que representó una reducción de aproximadamente US$ 34 millones en los créditos otorgados.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

El crecimiento del crédito se dio tanto para personas naturales como para empresas, con una variación de 0.6% en marzo. En términos anuales, el crédito a personales aumentó en 9.6%, mientras que el crédito a empresas se incrementó en 6.6%.

En la categoría de crédito a personas, el crédito de consumo fue el que más creció, con una variación porcentual anual de 10.3%, en marzo. Por su parte, el crédito hipotecario mostró un crecimiento anual de 8.7%.

Por lo que se refiere al crédito a empresas, en marzo de 2018, el segmento de pequeña y microempresa tuvo un crecimiento anual de 8.5%, seguido por el segmento de gran empresa (8.0%) y mediana empresa (1.9%). La tasa de crecimiento anual de los créditos a pequeñas y microempresas registrada en marzo (8.5%) muestra una disminución de 0.9 puntos porcentuales respecto a la tasa registrada en el mismo mes del año anterior (9.4%). Por su parte, en el caso de los créditos a grandes empresas, la tasa de crecimiento anual de marzo de 2018 (8.0%) es mayor en 6.1 puntos porcentuales que la registrada en marzo de 2017 (1.9%).

Síganos en Facebook

 

Be the first to comment on "Continúa el crecimiento de los créditos al sector privado en Perú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*