Tacna: expediente de doble vía en Costanera va en el 57% de avance y obra busca disminuir accidentes

La República.- Proyecto apunta a mejorar el tránsito en 52 kilómetros de carretera y reducir accidentes. Estudios costará 4.5 millones de soles a Southern Perú.

El expediente técnico de la futura doble vía en la Costanera, en el tramo Tacna-Boca del Rio, tiene un avance del 57%, según informó la empresa HOB Consultores la cual es encargada del proyecto por disposición del gobierno regional y la empresa Southern Perú.

La minera financia el costo del expediente (cuatro millones 500 mil soles) a través del Fondo de Desarrollo Tacna. El jefe del proyecto de la doble vía, César Guevara, detalló que del 2013 al 2017 han ocurrido 257 accidentes de tránsito en el tramo Tacna-Boca del Río de la Costanera. De estos siniestros, se reportaron 123 choques, 34 atropellos, dos volcaduras y 98 despistes.

El fin de la doble vía es disminuir esas accidentes y mejorar el tránsito. Guevara señaló que en agosto su compañía podría entregar el borrador final del expediente. Adelantó que se estima construir a lo largo de los 52 kilómetros del tramo, un total de 15 puentes peatonales.

Guevara señaló que la nueva autopista tendrá un tiempo de vida de 20 años y soportaría un tránsito de al menos 10 mil unidades diarias.

Para ver noticia original, haga clic aquí.