BCR: Construcción creció 5,1% en primer trimestre

El Comercio.- El Banco Central de la Reserva (BCR) informó que el sector construcción tuvo un crecimiento de 5,1% en el primer trimestre del año, mostrando un buen desempeño a raíz del impulso en la inversión pública.

El último reporte de Actividad Económica Marzo 2018 de la entidad monetaria precisa que el sector cayó 5,2% en el mismo periodo de 2017, por lo que el resultado entre enero y marzo de 2018 revela una acelaración en el rubro.

Este impulso se debió al consumo interno de cemento, que se expandió 5% en el periodo de estudio, y al avance físico de obras, que creció 6,1% .

POR MESES

“En marzo, el sector construcción mostró un crecimiento nulo debido a la menor inversión pública de los gobiernos regionales y locales, lo que se reflejó en un menor avance de obras”, menciona el BCR en su reporte.

En esa línea fueron claves para el resultado obtenido en el primer trimestre los meses de enero y febrero, en los cuales la construcción creció 8,3% y 7,6%, en cada caso.

“Así, el sector mostró un crecimiento de 5,1% en el primer trimestre y de 4,6% en los doce meses acumulados hasta marzo”, puntualizó el BCR.

Para ver noticia original, haga clic aquí.