Cusco: construcción del aeropuerto Chinchero ya no sería prioritaria

La República.- Construcción del aeropuerto de Chinchero ya estaba programada. En los próximos meses debe iniciar, pero hay dudas desde el Gobierno Regional de Cusco por lo que piden ratificación de la obra.

El gobernador regional, Edwin Licona, informó que está a la espera de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratifique el cronograma para la construcción del aeropuerto de Chinchero. De acuerdo al plan elaborado con apoyo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), las obras físicas deben empezar en agosto y octubre.

El plan preveía que la primera etapa implicará dos obras: la construcción del cerco perimétrico y el movimiento de tierras, drenaje y construcción de la pista de aterrizaje (pavimento). Para eso el gobierno contaba con S/ 250 millones.

El 12 de mayo pasado debían haber llegado a Chinchero los expertos de OACI y MTC para evaluar los terrenos y definir cómo se hará la obra del cerco perimétrico, así como para armar los documentos de la remoción de tierras.

Mientras que en julio, el MTC debería llevar adelante el proceso de licitación para entregar la buena pro a las empresas que ejecutarán el proyecto. Sin embargo, Licona sostuvo que el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, refirió que podría dejar de lado la construcción del cerco perimétrico por ser innecesaria.

Para ver noticia original, haga clic aquí.