Cusco: condicionan la venta de terrenos para aeropuerto Chinchero

La República.- El fin de semana, el equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acudió al distrito de Chinchero (Urubamba) para encaminar la negociación de los terrenos complementarios que serán adquiridos para ejecutar el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El MTC, en una reunión con los comuneros, deberá negociar el justiprecio de 35.30 hectáreas de terreno de propiedad de la comunidad de Raqchiayllu para ser destinadas a la zona de amortiguamiento y vías de acceso del futuro terminal aéreo.

El gobernador regional, Edwin Licona, informó que los comuneros como condición para vender sus terrenos exigen al MTC destinar presupuesto para la ejecución del asfaltado de la carretera Huayllabamba-Chinchero.

Licona sostuvo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, en el transcurso de la semana, debe convocarlo a una reunión en Lima para definir el nuevo cronograma para ejecutar la obra aeroportuaria.

“El nuevo cronograma, por recomendación del ministro, no debe incluir la construcción del cerco perimétrico pero debe ratificarse que el movimiento de tierras debe iniciarse en el mes de octubre”, señaló.

La autoridad regional anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se constituirá a Cusco en junio para participar en el “Muni Ejecutivo” y cumplir con los compromisos con la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.