“Es muy difícil que una sola empresa inmobiliaria posea el know-how de todos los segmentos”

“Edifica tiene poco menos de quince años en el mercado. Un 50% de nuestros clientes son personas que compran inmuebles por inversión y el otro 50% se compone de parejas y familias que compran el inmueble para vivir. Ahora estamos desarrollando trece proyectos a la vez, en las regiones de Lima, Piura y, más recientemente, en Arequipa”, comenta Juan Carlos Tassara.

ENTREVISTA A JUAN CARLOS TASSARA

DIRECTOR EJECUTIVO DE EDIFICA

¿Cuántos proyectos han realizado hasta la fecha?

Tenemos entregados alrededor de 3,500 departamentos, en más de 20 proyectos.

¿En qué se basa el éxito de Edifica?

Se basa en el valor que se entrega al cliente. Edifica está enfocada siempre en el mismo cliente y lo conoce muy bien: entiende las necesidades de sus clientes y le ofrece un producto más personalizado. Nos enfocamos en brindar distintas opciones en equipamiento, lo cual nos permite personalizar los departamentos.

¿Cuál es su percepción respecto a la demanda inmobiliaria en Arequipa?

Arequipa es la segunda ciudad, después de Lima, en potencial de venta de viviendas en el Perú. En estos momentos, el sector se encuentra ligeramente detenido por la coyuntura política; sin embargo, los fundamentos del mercado nos dicen que la demanda debería ser muchísimo más alta.

¿Por qué confiar en Edifica?

Básicamente porque Edifica conoce el mercado. Cada público y cada proyecto tienen una especialización; es muy difícil que una sola empresa inmobiliaria posea el know-how de todos los segmentos. En Edifica, todos nuestros proyectos se han orientado al mismo segmento, de manera que conocemos el mercado y conocemos al cliente.
Estamos entrando a Arequipa con un producto que ya conocemos y nos orientamos a un cliente que sabemos que existe en Arequipa. De hecho, en Lima, y en este tipo de producto, somos líderes en el mercado.

Estamos tranquilos, porque el mercado va a valorar este producto en una buena ubicación, como lo es el distrito de Cayma. Además, si bien Edifica ha hecho la mayoría de sus proyectos en Lima, tres de los cinco socios de este proyecto son arequipeños.

Por otro lado, no tenemos ningún riesgo reputacional, debido a que no trabajamos con el Estado.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

¿En qué consiste el proyecto de Edifica en Arequipa?

Tenemos un proyecto de dos etapas de tres edificios independientes, con aproximadamente 50 departamentos cada uno, los cuales se dirigen a públicos distintos. Uno de estos edificios cuenta con departamentos de 40 a 60 metros cuadrados, para inversionistas y jóvenes; estos departamentos chicos no existen en Arequipa y hemos analizado que hay un mercado importante para departamentos con esas características. Tenemos otro edificio con departamentos de 96 a 106 metros cuadrados, para familias y parejas jóvenes. Y tenemos un último edificio de departamentos flat y dúplex de hasta 160 metros cuadrados, dirigido a familias ya consolidadas con hijos. Todo esto en un terreno de 12,000 metros cuadrados aproximadamente.

Es un proyecto diferente a otros que existen en la ciudad. Hemos podido hacer un parque central privado de 3,500 metros cuadrados y tenemos un proyecto con unas salas comunes muy interesantes, con gimnasios, salón de juegos para niños y áreas verdes. Es un producto único para Arequipa en este segmento alto y estamos seguros de que va a tener mucha acogida.

Síganos en Facebook

Oficialmente, ¿cuándo lanzan el proyecto?

Ya nos encontramos vendiendo el proyecto, pero en el mes de mayo será el lanzamiento oficial. Tenemos la caseta funcionando y pronto tendremos un departamento piloto de 40 metros cuadrados donde se podrá apreciar exactamente el producto.

¿En qué consiste el convenio que tienen con Unámonos?

Consiste en que nosotros, por cada departamento vendido, damos educación a un joven con habilidades especiales y, en este mismo sentido, estamos haciendo participar a estos jóvenes en el desarrollo del proyecto. Consideramos importante que un proyecto de esta magnitud deje una huella social positiva en Arequipa y que cada persona que compra un departamento sepa que está ayudando a esto.

Publicado en Mercados & Regiones número 24, abril de 2018