Piura: PCM ofrece apoyar proyecto integral de agua para Talara

La República.- El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, ofreció apoyar el proyecto integral de agua a favor de la provincia de Talara, que viene gestionando la gestión edil presidida por la alcaldesa, Rosa Vega Castillo.

Fue luego de la reunión sostenida en Lima, en que el Premier acogió de buena manera el proyecto de agua para consumo humano y uso agrario presentado por el ingeniero Rubén Terán Adriazola, el cual consiste en derivar y aprovechar las aguas de rebose del reservorio de Poechos.

Villanueva pidió a Vega ingresar de inmediato los estudios preliminares del proyecto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con copia a la PCM, para disponer el seguimiento respectivo por ser un proyecto de desarrollo productivo y social, no sólo para la provincia de Talara, sino también para Paita y Sullana.

Mencionó que se trata de un proyecto viable que su financiamiento puede ser evaluado mediante iniciativa privada, Asociación Público Privada (APP), Fondo Contravalor Binacional u otra forma.

Por otro lado, el gerente municipal, Alexander Vílchez Cerna, quien también participó de la cita, dio a conocer que el Premier también se ha comprometido en dar solución integral a la problemática de salud, comenzando con el apoyo para la elaboración del expediente técnico que permita la ejecución del hospital del Ministerio de Salud en Talara.

También acogió de forma positiva otros temas relacionados con la responsabilidad social y la tributación de Petroperú, y el saneamiento de los terrenos de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: PCM ofrece apoyar proyecto integral de agua para Talara"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*