Piura: Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 19.5 millones a región

Agencia Andina.- El Gobierno Nacional transferirá 19 millones 527,600 soles al Gobierno Regional de Piura para realizar estudios de preinversión y elaboración de expedientes técnicos de 22 caminos vecinales y 6 caminos departamentales en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Así lo precisa el Decreto Supremo 115-2018-EF publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Al respecto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios afirmó que esta transferencia se realiza a su solicitud y gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas, tras verificar que las mencionadas intervenciones forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, y que cada uno de los 28 paquetes cuenta con el sustento técnico.

Entre los principales caminos vecinales que se ejecutarán se encuentran en Valle Hermoso, La Variante-Sausal, Las Pircas, Socchabamba-Mostazas, Huirinquique-Santa Rosa (Sausal de la Frontera), Cabuyo, Sausal de Quiróz, San Pedro–Portachuelo de Culucan, La Arcana, San José de Cavas, Guar Guar–Tunal, Lagunas, Alto Lagunas y Nuevo Progreso.

También en Pampa Larga–La tienda-Canoas–Saucillo–Brisa del diablo –Malvitas–Malva; Tapul, Cruz Huacas, Zapallal, Pico de Loro, la Bocana, entre otros.

Los estudios de preinversión y elaboración de expedientes técnicos apuntan a rehabilitar y reconstruir 514 kilómetros de caminos vecinales y 111 kilómetros de caminos departamentales.

Los caminos departamentales se encuentran en Lagunas Huamba, Samanguilla–Espinola, San José de Pillo, Sapillica, San Jorge, Santo Domingo, Simirias, Pocito, Atascadero, La Brea, entre otros.

El financiamiento de los proyectos será desembolsado del Fondo para Inversiones ante la Ocurrencia de Desastres naturales (Fondes).

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios indicó que cuando se tengan los mencionados expedientes técnicos, el gobierno regional de Piura debe presentarlos a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para su financiamiento y posterior ejecución de la rehabilitación o reconstrucción de las mencionadas vías.

Resaltó que estas obras permitirán devolver la transitabilidad a los ciudadanos piuranos de los centros poblados y mejorarán el tránsito de los productos agrícolas, repercutiendo de manera positiva en la economía de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 19.5 millones a región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*