Piura: construirán planta para tratar y reusar el agua en Talara

La República.- Llegaron las primeras donaciones para la pronta ejecución de un proyecto de una planta que tiene como objetivo reusar y tratar el agua de los lavaderos de la Institución Educativa No 15509 de Talara (región Piura).

Luis Ángel Alzamora Medina, responsable de este plan, fue quien informó sobre las aportaciones primarias que son administradas por la Asociación de Protección Ambiental Pro Desarrollo Sostenible de Talara (Aspast).

El ingeniero, dio a conocer que son un promedio de 12 mil soles los que se necesitan para la ejecución del proyecto, con el cual se estima que se ahorrarían cerca de 10 mil litros de agua al mes, que serían destinados al riego de los jardines botánicos.

Además, hizo referencia a que de plasmarse el presente proyecto, se sentaría un precedente importante en temas de desarrollo sostenible y que serviría de modelo para que las demás I.E. hagan lo mismo, como manera de promover los jardines.

Concluyó señalando que, a poco de celebrar el “Día del Ambiente”, exhorta a las autoridades locales, empresas y población en general a poner su granito de arena para poner en marcha a la brevedad este importante proyecto.

Para ver noticia original, haga clic aquí.