Arequipa: Tecsup y ETAP firman contrato para uso de software

Tecsup.- Con la firma de un convenio de cooperación técnico – educativo, entre Tecsup y ETAP, empresa líder en desarrollo de programas, se logró la donación de 25 licencias del software denominado “ETAP”. La firma del convenio se realizó este lunes 28 de mayo en las instalaciones de Tecsup en Arequipa.

Con la presencia del Director Académico, Sr. Antonio Lazo de la Vega y los representantes de ETAP, Sr. Yilmaz Luy y Gilberto Luy Pintado, se entregó el sistema al Departamento de Electricidad y Electrónica, gracias al Programa Académico de apoyo a entidades de educación superior denominado “ETAP PowerLab”, con el objetivo de extender los conocimientos de los estudiantes y potenciar su aprendizaje. Este software proporciona una solución completa y amplia para el análisis y la simulación de la generación, transmisión, distribución y transporte de energía; así como soluciones industriales y sistemas de baja tensión.

La donación se enmarca a través de este convenio para preparar a los estudiantes con la tecnología más avanzada disponible con el propósito de avanzar en el campo de estudio de los sistemas de energía y lograr un mejor desempeño de los alumnos en el sector industrial. Además de esta ceremonia se realizó un seminario gratuito en el que ingenieros, docentes y estudiantes aprendieron más acerca de Design, Analysis & Operation of Power Systems.

ETAP es un software de diseño, modelado, simulación y operación de sistemas de potencia eléctricos de generación, distribución e industriales y es usado por técnicos e ingenieros de diseño para la simulación, análisis, optimización, control, operación y automatización de sistemas eléctricos. En el nuevo laboratorio los alumnos estarán en contacto con el software que usan las grandes empresas eléctricas del país. ETAP proporcionará a los estudiantes una plataforma para el modelado y simulación de sistemas de potencia, se indicó.

Sobre Tecsup

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, perteneciente al Grupo Hochschild, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. Tenemos más de 30 años de experiencia formando y capacitando líderes en tecnología y gestión. Contamos con más de 80 laboratorios y talleres especializados para reforzar y practicar lo aprendido, y en los últimos 10 años más de 100 mil personas y empresas han confiado en nuestros Cursos y Programas de Extensión. Somos los únicos en brindar cursos virtuales enfocados en tecnología, ofreciendo una enseñanza 100% práctica y especializada.

Nuestros egresados laboran como profesionales técnicos y especialistas en importantes empresas de diversos sectores a nivel nacional y mundial. Es así que, seis de las diez carreras técnicas mejor pagadas del país son nuestras.