Demanda interna también crecería 4% en el segundo trimestre del año, estima el Scotiabank

Gestión.- En el segundo trimestre del presente año la demanda interna tendrá un crecimiento similar al registrado durante el primer trimestre, cuando creció 4%, proyecto el banco Scotiabank.

“Si bien proyectamos un crecimiento del PBI de 4%, mayor al reportado durante el primer trimestre del 2018 (3.2%), dicha aceleración estaría sustentada principalmente en el incremento del volumen exportado -en especial harina de pescado y agroexportación-“, señaló el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

A nivel desagregado, la demanda interna sería liderada por el dinamismo de la inversión pública, que creció a doble dígito en abril en particular por la mayor inversión del gobierno nacional –en los sectores transporte, vivienda e infraestructura asociada a los Panamericanos- y por la recuperación de la inversión de los gobiernos regionales.

De otro lado, la recuperación de la inversión privada continuaría siendo impulsada por el sector minero aunque también prevemos un mayor dinamismo en los sectores inmobiliario, comercio y servicios.

“Por último, prevemos una desaceleración del consumo público producto de las medidas de austeridad en el gasto corriente implementadas por el nuevo gobierno”, indicó en el Reporte Semanal del banco.

Para ver noticia original, haga clic aquí.