Arequipa: empresas accederán a beneficios por invertir en ciencia y tecnología

Agencia Andina.- Las empresas de Arequipa, Junín y Piura podrán acceder a los beneficios que otorga la Ley N° 30309, referida a las deducciones tributarias que otorga el Estado a las empresas que inviertan en investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

Así lo destacó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) que anunció que sus especialistas se trasladarán hasta las citadas regiones para brindar charlas informativas sobre esta nota.

La primera visita será a la región Junín, en la Universidad Nacional del Centro, este viernes 1 de junio desde las 08:30 horas. Aquí, especialistas del Concytec, brindarán alcances sobre los procedimientos, y plazos para postular a los beneficios de la Ley Nº 30309.

Del mismo modo, se dará información respecto a las herramientas virtuales que ofrece el Concytec a los investigadores, estudiantes, y público interesado en la ciencia, tecnología e innovación.

El registro para esta actividad se puede realizar en la misma casa de estudios.

Piura y Arequipa

Para julio próximo, el Concytec ha programado dos charlas informativas sobre el beneficio tributario de la Ley Nº 30309 dirigidas a las empresas de las regiones Piura y Arequipa.

En la ciudad de Piura esta actividad se desarrollará en el campus de la Universidad de Piura el jueves 5 de julio desde las 09:30 horas; y en la región Arequipa será el lunes 23 de julio en el campus de la Universidad Católica San Pablo, desde las 09:30 horas.

Ley N° 30309

Desde el 2016 se encuentra en vigencia la Ley N° 30309 que concede hasta un 175 por ciento de deducción del Impuesto a la Renta para las empresas que inviertan en I+D+i a través de proyectos desarrollados en el país, o 150 por ciento cuando son realizados mediante centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país.

Para el presente año, el monto máximo de la deducción tributaria es de 155 millones 200,000 soles; y para el 2019 será de 207 millones 200,000 soles. En el caso de las microempresas y pequeñas empresas, está destinado el 10 por ciento del monto máximo total anual deducible.

La apuesta de las empresas peruanas por acogerse al beneficio tributario que fomenta la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación tecnológica (I+D+i), se incrementó de manera considerable durante el 2017.

La aplicación de este incentivo superó las expectativas si se compara con similares experiencias en países de la región.

El Concytec autorizó el año pasado la ejecución de 22 proyectos de I+D+i. Estos provienen de 17 empresas, cuyo monto de inversión total en sus proyectos supera los 21,5 millones de soles, y el beneficio se calcula en alrededor de 16 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.