Arequipa: difunden resultados de monitoreo ambiental participativo

Los resultados de la época húmeda (febrero) de 2018 del Programa de Monitoreo Ambiental Participativo (MAP), que ejecuta el Proyecto Zafranal; fueron difundidos en sus tres zonas de intervención, a través de reuniones informativas.

Las exposiciones se llevaron a cabo en Lluta (en la provincia de Caylloma), y anexo Pedregal y Huancarqui, en la provincia de Castilla), y estuvieron a cargo de la consultora Knight Piesold; responsable de llevar a cabo dicho monitoreo.

Se explicó a autoridades y pobladores que el Monitoreo Ambiental Participativo, arrojó que los componentes evaluados fueron de calidad de agua, vida acuática, calidad del aire, ruido, flora y fauna; y que los resultados en su mayoría, son la respuesta a las condiciones naturales o de actividades externas al proyecto, teniendo en cuenta que éste se encuentra en etapa de exploración. Toda esta intervención se lleva a cabo en nueve puntos de monitoreo desde el 2011.

Cabe señalar que Zafranal ejecuta el MAP, como una acción establecida para proteger el ambiente en sus zonas de estudio, y como parte de su política de transparencia e información, presenta la información a los organismos competentes como el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y la Autoridad Nacional del Agua.

** El Dato

– En el año el Monitoreo Ambiental Participativo se efectúa en dos fases: época húmeda y época seca.

Be the first to comment on "Arequipa: difunden resultados de monitoreo ambiental participativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*