Piura: buscan impulsar la generación de energías renovables en región

La República.- La región Piura tiene un enorme potencial para la generación de energías no convencionales como la eólica, solar y biomasa, con lo cual se dejará de depender de la generación energética, afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), Juan Coronado.

Recordó que ha tenido la oportunidad de desarrollar el proyecto de generación eólica de Talara y se halló con un recurso inmejorable en el mundo, que deben aprovechar los piuranos para romper con el centralismo energético en el Perú.

Sostuvo que la región Piura debe buscar la generación de energía local para las necesidades y el desarrollo de los pueblos, trayendo inversión, trabajo y luchando contra el cambio climático a partir de lo que se tiene hoy en día.

Coronado aseguró que se cuenta con dos mil millones de dólares para invertir en energías renovables en el país, de lo cual vendría una gran parte de esos recursos económicos a Piura. Espera que esto se haga realidad para lograr el desarrollo de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: buscan impulsar la generación de energías renovables en región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*