Lambayeque: terminal marítimo de Puerto Eten es prioridad para actual gobierno

La República.- Mandatario Martín Vizcarra informó haber destinado el triple de presupuesto anual para la reconstrucción de Lambayeque.

En horas de la mañana de hoy, el presidente de la República Martín Vizcarra arribó a la ciudad de Chiclayo, a fin de ser partícipe de la ceremonia de inauguración de la institución educativa Elvira García y García. Aprovechando la visita del mandatario, el gobernador regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta le recordó al mandatario la importancia de la construcción del Terminal Marítimo de Puerto Eten en la región.

A su vez, Martín Vizcarra reafirmó su compromiso con dicha obra, la cual cuenta con un presupuesto estatal asignado, afirmando que el proyecto es de prioridad para la actual gestión.

“Lo sabe bien el Gobernador Acuña, nosotros lo tenemos como una prioridad, se ha trabajado conjuntamente a través de una comisión integrada por la autoridad portuario nacional y el gobierno regional de Lambayeque, para juntos trabajar este proyecto”, manifestó el mandatario, quien estuvo acompañado en todo momento por su esposa Maribel Díaz.

Cabe resaltar que, el Terminal Marítimo de Puerto Eten beneficiaria a gran parte de la población lambayecana, generando más de 250 mil puestos de trabajo. El proyecto completo del Terminal Marítimo de Puerto Eten tendría un costo de $ 577 millones.

“Se está esperando es que se complete la información como entidad rectora que es el Gobierno Regional de Lambayeque, entre ellas a la autoridad regional portuaria, y con esta información lo derivaremos a proinversión para que se inicie el proceso”, manifestó el presidente, quien recalcó su compromiso con la educación.

Asimismo, el presidente manifestó que Lambayeque recibirá este año el triple de dinero para la reconstrucción, se espera que este dinero sea destinado a más proyectos en la ciudad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.